La ilógica técnica para superenfriar tu casa y ahorrar energía según los expertos

DepositPhotos

Con los precios de la luz por las nubes al igual que las temperaturas, se hace más que necesario un sistema que pueda luchar con ambos factores a la vez. Según los expertos se llama supercooling o o superenfriamiento. Te contamos en qué consiste.

Si quieres ahorrar dinero y mantenerte más cómodo este verano, que de momento está siendo bastante caluroso, los expertos parecen tener la clave: supecooling o superenfriamiento.

Esta técnica típica del sector de la climatización hace referencia a la práctica de poner en marcha el aire acondicionado en los momentos óptimos para enfriar el ambiente. Tras este periodo, el aire acondicionado se apaga o funciona muy bajo.

Con esto se busca reducir la carga económica a la vez que consigue mantener tu ambiente más fresco. Esos momento óptimos de los que se habla hacen alusión a la noche. Es decir, el aire acondicionado funciona por la noche para reducir la temperatura de la casa por debajo de la temperatura normal.

Luego, durante el día, aprovechas esta situación de superenfriamiento y tienes el aire acondicionado apagado. Con esto quieren hacerte ver que uno de sus grandes beneficios es que el aparato no va a tener que luchar contra las altas temperaturas del día, sino que resulta más rápido y por lo tanto más barato enfriar la casa por la noche.

La eliminación del calor también enfría la estructura de tu casa y todo lo que hay dentro de ella y esto hace que pueda luchar contra la temperaturas diurnas.

A esto hay que sumarle que vamos a aprovechar las tarifas fuera de horas puntas, ya que por la noche estas se reducen. A su vez, nuestro aire acondicionado no trabajará el doble a la hora de tener que enfriar al mediodía nuestra casa. Según estos, nos aseguramos más años de vida en nuestro aparato.

Un punto extra que añaden a esta técnica es programar el ventilador para que sople durante el día, ya que moverá el aire por la casa y mantendrá la temperatura estable.

Con todo esto, según informan, es una técnica realmente útil, pero no sabemos hasta qué punto estamos hablando de un ahorro significativo en nuestra factura y una utilidad que nos sirva de cara a las infernales temperaturas durante todo el día. 

Parece que vamos a tener que dormir bien arropados por la noche y rezar para que ese frío se mantenga hasta las 11 de la noche del día siguiente hasta que lo volvamos a encender.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Carolina González

Redactora

Carolina González, redactora de actualidad, reportajes a fondo, análisis de todo tipo de productos y vídeos para el canal de Youtube.