"Estar a la última" aumenta el valor de los móviles usados

Un smartphone de 12 meses conserva el 40% de su valor originalLos usuarios del plan Remóvil suelen cambiar de dispositivo una vez al año, frente a los 18 meses de media del conjunto de los usuariosLos móviles usados se están convirtiendo en un medio de pago y financión adicional para renovar modelo
Phone House ha anunciado que el valor medio de los smartphones usados entregados dentro del plan “Remóvil” de la compañía alcanza actualmente los 100€, frente a los 25€ que suponía hace tan sólo tres años.
Los teléfonos móviles usados se están convirtiendo cada vez más en un medio de pago y financiación adicional a la hora de renovar el dispositivo.
El valor residual de los teléfonos sigue siendo muy alto. Por ejemplo, un smartphone de 12 meses conserva el 40% de su valor original. En el caso de los móviles inteligentes de última generación y de gama alta, el valor usado puede alcanzar hasta 300€.
Según los datos de Phone House, los usuarios que entregan su móvil a través del plan Remóvil, suelen cambiar de dispositivo aproximadamente una vez al año, frente a los 18 meses de media del conjunto de los usuarios, y lo hacen en mayor medida por un dispositivo de gama alta.
Estar siempre a la última es una tendencia en alza y cada vez más usuarios apuestan por llevar siempre el último modelo de móvil.
Del 20% de los móviles entregados, un 5% son modelos muy recientes, entre 6 y 12 meses, y con un valor muy alto, que habitualmente se destina a adquirir un modelo más actual.
Los dispositivos que encabezan el TOP 5 de los más valorados (a 1 de diciembre 2013) son:
- iPhone 5 16GB: valorado en 300€
- Samsung Galaxy Note II: valorado en 210€
- iPhone 4S 16GB: valorado en 210€
- Samsung Galaxy SIII: valorado en 200€
- Sony Xperia Z: valorado en 160€
Puedes encontrar estos modelos en el outel de Phone House o en su tienda virtual.