Un año y medio de dieta mediterránea rejuvenece el cerebro hasta 9 meses

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
La dieta mediterránea es un tesoro... si la sigues correctamente. Ahora se ha demostrado que puede rejuvenecer tu cerebro.
Un amplio estudio llevado a cabo por varias universidades y centros médicos de Israel y Alemania, ha concluido que con solo año y medio de seguir una dieta mediterránea, el cerebro rejuvenece 9 meses. La condición es haber perdido al menos un 1% de peso.
Pero cuidado, que no vale eso de hincharse a comer paella o carne a la plancha. Es necesario seguir una dieta mediterránea sana, con aceite de oliva, abundantes vegetales, mucho pescado, pollo en lugar de carne roja, y grano y cereales integrales.
La dieta mediterránea ha sido elegida durante 5 años seguidos la mejor del mundo, y este nuevo estudio viene a demostrarlo.
Un cerebro más joven gracias a la dieta
Los seres humanos tenemos dos "edades": la edad cronológica, que son los años que tenemos, y la edad biológica, que son los que aparenta nuestro cuerpo, según explica Science Alert.
Todos conocemos a gente mayor que, por actividad física y destreza mental, parece que tenga 20 años menos. Y, al contrario, gente que tiene 40 años y aparenta 60. Eso es la edad biológica.
Estos investigadores alemanes e israelíes escanearon el cerebro de 102 participantes de todas las edades, y los dividieron en tres grupos, cada uno con una dieta diferente, durante año y medio: dieta mediterránea con abundantes nueces, pescado y pollo en lugar de carne roja, dieta mediterráea con algunos extras, como té verde, y una dieta estándar saludable.
A mitad y a final del estudio, un año y medio después, volvieron a escanear sus cerebros. Aplicaron un algortimo diseñado para calcular la edad biológica según escáneres del cerebro. Y los resultados fueron sorprendentes: las personas que había seguido la dieta mediterránea y habían perdido al menos un 1% de peso, habían rejuvenecido su cerebro hasta 9 meses.
Hay otros factores a tener en cuenta que no entran en el estudio, como el hecho de que algunos de los participantes hacían ejercicio y otros no, y no se midió el estrés.
Pero el estudio demuestra que hay una relación directa entre seguir una dieta mediterránea sana, y un rejuvenecimiento del cerebro. Aquí en España lo tenemos muy fácil para seguir este tipo de alimentación, ¡aprovéchalo!
