Apple renueva por completo CarPlay en 2024 y estas son las novedades que trae

Apple

Apple afirma que compartirá "más información sobre la próxima generación de CarPlay" antes del lanzamiento oficial a finales de 2024.

Apple está a punto de lanzar una versión completamente renovada de CarPlay, su sistema de integración entre iPhone y coche. Esta "próxima generación", como la llama la compañía y según aseguran ellos mismos, promete cambiar por completo la forma de interactuar con tu vehículo.

Yendo totalmente al grano, lo primero que notarás es un diseño totalmente nuevo. Aunque seguirá basándose en una estructura de cuadrícula de iconos, CarPlay ahora participará en todas las pantallas de tu coche

Esto incluye no solo la pantalla central, sino también el panel del volante. Para que te hagas una idea, podrás personalizar completamente cómo se ve la información de tu velocidad o el nivel de gasolina incluso que te queda.

"CarPlay ha cambiado radicalmente la forma en que las personas interactúan con sus vehículos, y la próxima generación de CarPlay va aún más allá al integrarse profundamente con el hardware del automóvil. CarPlay podrá proporcionar contenido para múltiples pantallas dentro del vehículo, creando una experiencia unificada y consistente", explica Apple.

Apple dará más información sobre esta nueva generación de CarPlay antes de su lanzamiento oficial a finales de 2024

Pero no se trata solo de estética. Esta nueva versión de CarPlay tendrá acceso a más funciones del coche. Podrás controlar el aire acondicionado, ver el nivel de batería o combustible, e incluso ajustar la radio, todo desde la interfaz de Apple.

Por otro lado, la personalización será también un punto importante en esta actualización. Apple promete que podrás elegir entre diferentes estilos de diseño, desde lo más moderno hasta lo más tradicional. Incluso podrás cambiar las fuentes y los colores para que todo se vea exactamente como tú quieres.

Porsche y Aston Martin serán los primeros en implementar este nuevo CarPlay en 2024. Aston Martin ya ha confirmado que su modelo DB12 será uno de los primeros en contar con todas estas novedades y otros fabricantes como Audi, Ford, Honda y Volvo también se han comprometido a adoptarla, aunque aún no han dado fechas concretas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Mercedes-Benz, que en un principio iba a ser parte de este lanzamiento, parece haber dado marcha atrás. Su CEO ha dejado claro que, por ahora, no tienen planes de adoptar esta nueva versión de CarPlay.

Al final, siempre hay que recordar que, aunque Apple está detrás de todo esto, la decisión final de implementarla y cómo hacerlo recae en los fabricantes de coches. Cada marca decidirá cómo y cuándo integrar este nuevo CarPlay en sus modelos.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Carolina González

Redactora

Carolina González, redactora de actualidad, reportajes a fondo, análisis de todo tipo de productos y vídeos para el canal de Youtube.