Apple tendrá que indemnizar a los usuarios del Apple Watch

Tras seis años de juicios, Apple ha sido condenada a indemnizar a los usuarios de Apple Watch que sufrieron un problema con la batería hinchada. Aún se puede reclamar.
En 2019 Apple fue denunciada por un problema con la batería del Apple Watch. Seis años después, los usuarios se han salido con la suya: Apple ha acordado pagar 20 millones de dólares en concepto de indemnización. Los usuarios afectados recibirán entre 20 y 50 dólares.
Apple lanzó su reloj inteligente Apple Watch en 2014. Era un producto novedoso, y las primeras generaciones de este reloj inteligente, sufrieron algunos fallos. El más aparatoso, las baterías hinchadas que sacaban la pantalla, o la doblaban, tal como se ve en la foto de apertura de la noticia.
Si esto ocurría fuera de garantía, te quedabas sin reloj, así que en 2019 muchos usuarios denunciaron a Apple, pidiendo una indemnización millonaria.
Apple paga una indemnización a los usuarios del Apple Watch
Tras seis años de espera, la denuncia ha terminado con un acuerdo entre Apple y el Juzgado de California Norte, en Estados Unidos. Apple se ha comprometido a pagar 20 millones de dólares a los usuarios afectados, pese a no reconocer que existiese un problema con la batería.
Según explica CNET, cada usuario afectado recibirá entre 20 y 50 dólares. Un simple cálculo nos dice que los afectados suman entre 500.000 y un millón de usuarios del smartwatch de Apple.
La denuncia solo afecta a los usuarios de Apple Watch 1, 2 y 3, ya que el problema de las baterías hinchadas se solucionó en el Apple Watch 4.
Para poder recibir la indemnización, los usuarios tienen que presentar una reclamación al Servicio Técnico de Apple entre el 6 de febrero de 2024 y el 24 de abril de 2025.
Con esta reclamación, deben registrarse en esta web de los denunciantes antes del 10 de abril de 2025. En función de la gente que reclame recibirán entre 20 y 50 dólares a partir de 2025. Eso sí, esta indemnización solo es válida para los usuarios estadounidenses, ya que fue allí donde se presentó la denuncia.
No parece una recompensa muy generosa, teniendo en cuenta que, si se te estropea el reloj fuera de garantía, te toca comprar uno nuevo, y los Apple Watch no son precisamente baratos.
Se termina así la polémica de la batería hinchada de los Apple Watch. Para Apple 20 millones de dólares es calderilla, y los usuarios al menos reciben una pequeña indemnización tras seis años de denuncias. Algo es algo...
