La policía encuentra la forma de engañar a los usuarios de Waze: llenaron la ciudad de azul

Montaje/Pixabay

Agentes policiales crean una táctica infalible ante la situación de los delincuentes en la app que compite con Google Maps. El radar del mapa ahora es impredecible.

Durante los últimos años, los delincuentes han aplicado trucos en Waze para evitar la presencia de policías con la misma función que se suele utilizar en Google Maps: la creación de avisos para alertar a otros conductores.

La idea era es que fuera un método de reporte para que las personas sepan cuándo disminuir la velocidad con anticipación y así cumplir con las leyes de tránsito

No obstante, esta característica se ha vuelto algo controversial porque la comenzaron a usar de forma inadecuada para no pasar por los debidos controles policiales. 

Por esto mismo es que las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas, utilizando esta desventaja a su favor, que ha funcionado con efectividad para detener a cientos de infractores.

Waze ya no será una app para infractores: esta es la estrategia que usa la policía

Al parecer, el gran problema de los informes policiales en Waze está siendo solucionado con una táctica en donde logran engañar a los conductores que se guían con la app de ubicación y tráfico de carretera.

En el perfil oficial de Facebook de Departamento de Policía de Dendermonde, Bélgica, han compartido imágenes del nuevo modus operandi de las autoridades para evitar que los criminales e infractores se salgan con la suya.

Se trata de crear diversos informes de varios puntos de iconos azules que indican que hay policías. Entre estos avisos, algunos son reales y otros no, logrando así confundir a las personas para que cumplan obligatoriamente las leyes sin tratar de evadirlas.

Esto fue realizado tras una campaña en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol, la cual terminó siendo exitosa. Gracias a esto fue que pudieron detener a más de 950 conductores con la creación de 50 puestos policiales en Waze. 

De esa cifra, cuatro personas recibieron las multas correspondientes por consumo de alcohol y estupefacientes. 

Esta es una buena noticia para muchos departamentos que posiblemente considerarán emplear lo mismo para hacerle frente a las personas que pasan desapercibidas con la app. 

Google Maps tiene la misma característica. Aunque funciona de forma diferente, lo más probable es que también se siga el camino de Waze para estas situaciones. 

Después de todo, conducir bajo el efecto de alcohol podría generar grandes accidentes y las consecuencias serían muy graves.

Otros artículos interesantes: