Policía alerta sobre nuevas multas falsas de la DGT: ¡No caigas en la estafa del SMS!

La nueva estafa de phishing que están ahora mismo utilizando los ciberdelincuentes, haciéndose pasar por la DGT. Esto es lo que debes hacer para no caer en la misma.
Los ciberdelincuentes siempre están pensando en nuevas formas de intentar engañar a las personas para hacerse con sus datos personales y también vaciarles la cuenta bancaria.
Y recientemente la Policía Nacional está avisando de una estafa relacionada con multas de la DGT, que debes conocer, para no caer en la trampa.
La estafa no es nueva, pero se trata de una campaña que está proliferando ahora bastante, por lo que debes tener cuidado.
En concreto hablan cómo los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por la propia DGT, mandando notificaciones de multas falsas a través de SMS.
Es un mensaje de texto donde se solicita el pago de una multa falsa de la Dirección General de Tráfico, y lo que tiene que hacer el usuario es pinchar sobre un enlace.
Si pinchas sobre ese enlace, tendrás que rellenar un formulario, y ese formulario va a parar a los ciberdelincuentes, que podrían utilizar dicha información para intentar estafar al usuario en el futuro.
En todo caso es bastante fácil ver que se trata de una estafa, porque el mensaje cuenta con faltas ortográficas, y por otra parte, también se pide al usuario que pague esta multa en 24 horas, en una forma de meter prisa.
La DGT jamás avisa por SMS en lo que respecta a cuestiones de multas, y lo hace a través de correo certificado.
Además, este tipo de multas, pueden pagarse siempre en plazos cómodos para los usuarios, por lo que jamás se mete prisa.
Así que ya sabes, si recibes un supuesto SMS de la DGT, diciéndote que tienes una multa impagada, desconfía y bloquea directamente el número.