“Comprado usado, no pagué a Elon Musk”, propietarios de Tesla desesperados intentan deshacerse de sus coches

Los Tesla Model 3 y Model Y de la compañía líder en coches eléctricos ahora son odiados debido al nuevo trabajo que Donald Trump le ha dado a Elon Musk en el gobierno.
La gente ya no quiere usar los vehículos de la empresa del CEO de SpaceX y X, las ventas de Tesla han estado cayendo en picada y todo se debe a las acciones que ha realizado el magnate durante su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Desde que ha estado vinculado directamente con la Casa Blanca, las polémicas alrededor del fundador de Starlink han incrementado drásticamente, tanto así que ni los populares Cybertruck están llamando la atención del público, incluso se han generado protestas en los consecionarios.
Tras la imagen viral de Kia Noruega sobre el apoyo al movimiento anti-musk, cada vez hay más usuarios de EEUU que están abandonando los coches eléctricos de la famosa marca y parece que esto solo es el comienzo.
Ahora no solamente le están poniendo etiquetas a los mencionados modelos para dejar claro que no se sienten a gusto con ellos, sino que también, muchas personas han decidido ponerlos a la venta porque simplemente no soportan los ideales del empresario.
¿Por qué la gente está dejando de usar Tesla?

Los Ángeles Times ha compartido una de las situaciones que se están generando con respecto al reciente rechazo de los Tesla que es reafirmado por Steve Wozniak. Un cliente de la compañía llamado David Andreone, que se ubica en Culver City y tiene 59 años, ha puesto a la venta su Model 3 de color negro por 35.000 dólares (32.289 euros).
Lo curioso es que esta decisión no es porque en un principio tuvo la idea de comprar un nuevo coche, pues según lo que comenta, es algo increíble conducirlo y funciona muy bien. Sin embargo, ese encanto se ha perdido porque ya no tolera a Elon Musk de ninguna manera.
¿A qué se debe esto? Pues las decisiones y maneras de actuar de dicho personaje han sido controversiales, especialmente cuando realizó el saludo que fue malinterpretado por parecerse al del imperio maligno de la Segunda Guera Mundial.
Por supuesto, el magnate siempre ha estado en muchas polémicas, pero después de ese momento y otros acontecimientos que han hecho divisiones, se ha encontrado en una posición difícil donde también está afectando directemente a una de sus compañías más importantes.
“Nunca en mi vida he comprado o alquilado un coche por razones políticas. Ahora siento que quiero deshacerme de uno por razones políticas. Estoy sorprendido e indignado por lo que está haciendo”. - David Andreone.
El cliente en cuestión, ha mencionado que su decisión no va de la mano de las características o diseños que ofrece el modelo, sino por su indignación ante las cosas que ha hecho el fundador y declaraciones de política.
Otros usuarios han optado por quedarse con los coches eléctricos de la empresa, pero utilizando stickers donde dejan claro que no siguen los ideales del dueño de la compañía. Por ejemplo, Dan Bateman de 75 años, quien es otro cliente que apoyaba mucho a la marca, no planea venderlo a pesar de no estar de acuerdo con la imagen.
En vez de hacer eso, ha puesto una pegatina anti-musk y dice que su objetivo principal era "acabar con el cambio climático", pero Musk también lo ha desilucionado. Algunas de estas calcomanías mencionan cosas como "Este es mi último Tesla” o “Comprado usado, no pagué a Elon Musk”.
De hecho, el mismo Bateman, afirma que cuando obtuvo su vehículo que ya lleva unos 5 años usando, valía alrededor de 90.000 dólares (83.030 euros) y actualmente, estaría en un precio de 13.000 dólares (11.993 euros) debido a la decadencia de los últimos años.
¿La compañía de Elon Musk podría quebrar?

Esta situación no está siendo nada favorable para el CEO de Neuralink y xAI, pues presenta un gran problema financiero en la bolsa de valores. Los registros del medio, confirman que las ventas han caído un 35% en 2025.
Las protestas y los desacuerdos políticos también podrían ser un gran impacto para la compañía. Al mismo tiempo, la competencia no tiene piedad, pues hay expertos que han confirmado que BYD tiene baterías con mejor rendimiento y son más baratas, mientras que Volkswagen no se queda atrás con el avance de sus componentes.
Es complicado determinar que una empresa como esta vaya a quebrar, pues con los profesionales que tienen, es posible que se trate solamente de un mal momento para la marca. No obstante, es notable que recuperarse de todo esto va a ser sumamente difícil si las cosas siguen tal cual como van.