Carreteras en España que ahora son gratis pero que pasarán a ser de pago antes de final de 2022

DepositPhotos

Es probable que te salga aún más caro viajar en coche en los próximos meses, sobre todo si pasas por ciertas carreteras que serán de peaje próximamente.

Dentro de poco utilizar el coche nos saldrá más caro, no solo por el precio de la gasolina, sino también porque ciertas carreteras se irán convirtiendo de peaje de forma escalonada en los próximos años, y ya este mismo año nos podemos llevar alguna que otra sorpresa, sobre todo si viajamos al norte.

Y es que dentro de poco elegir unos u otros tramos podría encarecer considerablemente nuestro viaje en coche, con lo que conviene conocer qué carreteras serán de peaje en España este año por si las quieres evitar.

Tal como nos informan nuestros compañeros de Autobild, si bien hemos podido observar en estos últimos tiempos que se desmontaban algunas estaciones de cobro porque habían caducado ya los plazos que tenían las empresas concesionarias, lo cierto es que el pago por uso tenderá a expandirse en los próximos tiempos.

No obstante el gobierno se plantea hacer de pago más autopistas, autovías y carreteras en los próximos tiempos, tal como contempla el proyecto de ley de Movilidad Sostenible.

Y este mismo año ya contaremos con nuevas carreteras que serán de peaje, teniendo que mirar al norte, en concreto a Álava. Son la N-102 entre Ariñez y Mariturri (5 km), la N-622 de Vitoria al peaje de Altube, y la N-624, la carretera que lleva al aeropuerto de Foronda.

Por otra parte la Diputación de Álava estudia nuevos tramos de peajes y uno de ellos sería el que comprende 65 km en la A-1, que es la Autovía del Norte también conocida como Carretera de Burgos y que conecta el País Vasco con la Comunidad de Madrid.

Se irán conociendo muchas más carreteras que serán de peaje en los próximos meses y que deberías tener en cuenta para tus futuros viajes.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: