10 años del primer iPhone, curiosidades del móvil que lo cambió todo

Hace casi 10 años Steve Jobs presentó el primer iPhone, un móvil que cambiaría el concepto de los smartphones. Aquí las mejores curiosidades de este dispositivo.
A día de hoy, son pocos los que se atreven a negar que el primer iPhone fue un teléfono que marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología móvil.
Su presentación causó mucho revuelo, y no sólo en Estados Unidos, sino que supuso un gran impacto en todos y cada uno de los países del globo.
Para entender por qué y cómo sucedió tenemos que remontarnos al año 2007, cuando los smartphones eran muy diferentes a los que podemos llevar hoy en nuestro bolsillo.
Por aquel entonces Blackberry era la reina del mercado, pero había otras marcas como Nokia o Palm que le hacían la competencia.
Antes de la llegada del primer iPhone, los móviles de alta gama se caracterizaban por contar con teclado físico y un panel que ocupaba la mitad de la parte delantera. Como os podéis imaginar, esto era bastante incómodo, incluso para aquellos que tuvieran vista de lince.
La mayoría de las webs no estaban adaptadas a móviles, y fue precisamente el iPhone el que "obligó" a grandes y pequeñas compañías a cambiar este concepto.
De hecho, la velocidad a la que solucionan los fallos hoy en día era impensable. A Apple le costó años ir añadiendo cada una de las características por las que hoy es conocida.
Y es que, si tuviéramos el terminal a día de hoy entre nuestras manos, diríamos (sin temor a equivocarnos) que es un "ladrillo".
Por eso, hoy hemos querido rendirle un homenaje y hemos recopilado las mejores curiosidades del primer iPhone. ¿Estáis preparados para hacer un viaje en la máquina del tiempo?
Los principales competidores del primer iPhone eran el Treo 700p y la BlackBerry 8800. Sin embargo, el smartphone de Apple le daba mil vueltas en la mayoría de las especificaciones. Eso sí, a pesar de que sus características han sido optimizadas, aún hay algo que comparte con el iPhone 7: el precio desorbitado.
Funcionaba con EDGE o 2G, que era terriblemente lento. Para que os hagáis una idea, era tan lento como el Internet de casa antes de la banda ancha.
Seguro que muchos habían olvidado que el primer iPhone no contaba con App Store. Esto quiere decir que tenías que sobrevivir con las aplicaciones que venían preinstaladas. De hecho, a Steve Jobs nunca le convenció la idea de añadir una tienda de apps en sus terminales, ya que podía llegar a perder el control de la experiencia de usuario. Después, cambió de idea.
Los usuarios de los primeros iPhone tenían que tener verdadera devoción por el negro, ya que era el único fondo de pantalla que incluía el teléfono (y no se podía cambiar).
Para que os hagáis una idea de lo lentísimas que eran las actualizaciones y la introducción de nuevas características, Apple tardó tres años en añadir la función de "copiar y pegar".
Los usuarios necesitaban un ordenador para poder configurar el primer iPhone. De hecho, no fue hasta cinco años más tarde cuando dejaron atrás ese mecanismo.
Seguramente no os acordéis, pero escribir en horizontal en un smartphone no era tan común como ahora. De hecho, con el primer iPhone sólo podías escribir en vertical.
¿Querías adjuntar una imagen a un mensaje de texto? Eso era ciencia ficción. Apple ha evolucionado mucho hasta tener un servicio propio de mensajería instantánea decente.
Apple no incluía guías de "paso a paso" en sus mapas...¡Ni siquiera había Google Maps! Pero lo mejor de todo es que era un ecosistema TAN cerrado que no permitía a los desarrolladores hacer una app para ello. Y así fue durante años.
La cámara dejaba bastante que desear. Sólo contaba con 2 megapíxeles, y era impensable obtener los resultados del iPhone 7.
No se podían grabar vídeos con la cámara, sólo permitía tomar fotos. Así que era imposible grabar vídeos tan tiernos como los de la imagen superior.
El primer iPhone no contaba con centro de notificaciones ni de control. Por supuesto, los asistentes virtuales (como Siri) estaban lejos de ser una realidad. Tened en cuenta que estamos hablando de 2007.
¿Te parece que pagar 200 euros por un iPhone 7 con contrato de permanencia es abusivo? Por aquel entonces, si querías un iPhone de ¡4GB! de memoria interna tenías que pagar 499 dólares.
¿Pensabais que este gran avance tecnológico llegó a España? Estáis muy equivocados. El primer iPhone sólo se vendió en sólo en Estados Unidos y algunos países de Europa. Tuvimos que esperar hasta el 11 de julio de 2008 para tener un smartphone de Apple en nuestras manos.













