Microsoft "arregla" por fin esta molesta pantalla de bienvenida de Windows 11

Neowin

Microsoft rediseña una molesta pantalla de aviso en Windows 11, que ya te ha fastidiado en más de una ocasión, haciéndola ahora más simple y con más opciones para cerrarla.

Windows 11 ha sido criticado desde su lanzamiento original por sus constantes notificaciones y pantallas emergentes.

Una de las más molestas es una pantalla que aparece tras iniciar sesión y que impide acceder al escritorio hasta que el usuario completa una serie de configuraciones y sugerencias de Microsoft, aunque, por suerte, no aparece siempre.

Si bien Microsoft no va a eliminar por completo esta función, según la última versión preliminar de Windows 11, está introduciendo cambios importantes para que sea menos intrusiva.

A partir de ahora, esta pantalla se limitará a una sola ventana, con una lista de funciones opcionales que el usuario podrá activar o desactivar fácilmente mediante interruptores.

Es decir, de esta forma se elimina la necesidad de navegar por múltiples pantallas.

Por otra parte, Microsoft ha rediseñado los botones, y ahora se podrán aceptar o rechazar todas las opciones con un solo clic.

“Algunos usuarios del programa Windows Insider en los canales de desarrollo verán una pantalla renovada para revisar la configuración recomendada del PC. Esta pantalla rediseñada es más intuitiva y directa, permitiéndole elegir la configuración deseada sin navegar por varias pantallas".

Cabe aclarar que esta pantalla aparece con más frecuencia en sistemas con cuentas locales.

Si odias literalmente esta pantalla, puedes desactivarla desde Configuración > Sistema > Notificaciones, y luego en Configuración adicional, desactiva las opciones disponibles.

De esta forma, el usuario podrá convertir la experiencia inicial de Windows 11 en algo lo más claro y directo posible.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: