La NASA podría verse obligada a devolver vacía la nave de Boeing

La última decisión que podría tomar la NASA al respecto de los dos astronautas de la Boeing, que se encuentran varados en la Estación Espacial Internacional.
Son muchas las miradas que se alzan al cielo en estas últimas semanas debido a los problemas de la nave Starliner de Boeing que ahora mismo se encuentra acoplada en la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams han estado varados en el espacio desde que llegaron a la Estación Espacial Enternacional el 6 de junio.
Su misión solo sería de dos semanas, pero por problemas técnicos con la nave espacial, la Starliner ha retrasado su regreso, tanto como para incluso no tener fecha para volver.
Según las últimas informaciones que nos llegan desde la CNBC, la NASA ha estado discutiendo recientemente la opción de que la Starliner regrese a la Tierra sin los astronautas a bordo.
Esto deja bien claro, que la NASA no apostaría en absoluto por arriesgar la vida de los astronautas en esta nave espacial, dado que no saben a ciencia cierta que puedan regresar a la Tierra de forma segura.
En su lugar, se enviaría una cápsula Crew Dragon de SpaceX de reemplazo para rescatar a ambos astronautas y después regresar a la Tierra.
En estas últimas semanas la NASA mediante distintas ruedas de prensa, ha estado minimizando el alcance de estos problemas con la Starliner.
Cabe recordar que varios de los 28 propulsores de la nave fallaron durante los procedimientos de acoplamiento a principios de junio, aunque la NASA ha confirmado tiempo después de que la mayoría están en buenas condiciones.
Pero el tiempo se acaba para la NASA, porque las baterías de la Starliner solo están diseñadas para permanecer en órbita hasta principios de septiembre.
De momento la NASA sigue confiando en la nave espacial de Boeing y en su capacidad de regresar con la tripulación, tal como señaló un portavoz de Boeing a la CNBC la semana pasada.