España demuestra que no hay hueco en la TDT para la Kings League de Ibai y Piqué

El triunfo de la selección española de fútbol en la Nations League y que supuso un duro golpe para la Kings League de Ibai y Piqué.

En el día de ayer, la selección española de fútbol logró la Nations League al ganar a Croacia en el lanzamiento de los penaltis, un acontecimiento deportivo de los más destacados obtenidos por la selección, pero también supuso un nuevo hito para la TDT.

El partido, retransmitido en abierto por la TDT, en concreto por La1, llegó a aglutinar, en el lanzamiento de penaltis, a más de 7 millones de espectadores, un 48,4 % de cuota de pantalla.

También la prórroga llegó a amasar el 41,7 % de cuota de pantalla, lo que son 6,4 millones de espectadores.

Se trata del acontecimiento más visto del año en televisión, y que demuestra que el fútbol es el deporte rey en España.

Pero ese triunfo de la selección española de fútbol en la Nations League también cuenta con un protagonista negativo en la forma de la Kings League de Gerard Piqué e Ibai.

Malos datos para la Kings League

Ayer también hubo partido en la Kings League, en concreto, comenzó a las 20:00 de la tarde entre 1K y Kunisports y coincidió en los últimos 15 minutos con el inicio del partido de España y Croacia.

Sea como fuere, este partido de la Kings League apenas obtuvo 2,1 % de cuota de pantalla, con un respaldo de 228.000 espectadores de media durante todo lo encuentro, muy lejos de lo que se esperaba.

Y es que desde que la Kings League cerrara un acuerdo con Cuatro para la emisión de un partido de la competición cada domingo, a excepción del primero que rondó los 400.000 espectadores, el resto no ha tenido un gran protagonismo.

Con esto, se podría decir que la TDT sigue contando con el público tradicional de siempre, y no recibe bien experimentos como la Kings League, que triunfa más en otras plataformas como Twitch.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: