Quentin Tarantino asegura que Los juegos del hambre copió descaradamente esta clásica película de culto: "Simplemente la plagió"

Quentin Tarantino sigue erre que erre con la falta de originalidad de Hollywood: piensa que Los juegos del hambre plagió una película japonesa del 2000 que él adora. No es la primera vez que Tarantino critica la falta de originalidad de Hollywood.
Está claro que Quentin Tarantino no solo es uno de los grandes cineastas actuales de Hollywood, sino también un tipo sin demasiados pelos en la lengua. Si piensa algo relacionado con el mundo del cine, no tarda en hacerlo público de alguna manera. Algo que los entrevistadores saben, y muchas veces intentan exprimir al cien por cien, como suele ser habitual.
Más aún cuando el tema de la polémica gira en torno a una franquicia de éxito, como sucede en el caso de Los juegos del hambre. Para Tarantino, esta taquillera franquicia no solo no resulta demasiado original, sino que directamente copió un innovador film estrenado hace ya más de veinte años. Lo ha repetido en varias ocasiones, por lo que parece plenamente convencido de ello.
La opinión de Tarantino sobre Los juegos del hambre
Por un momento piensa en este argumento de una película: un grupo de jóvenes son obligados a luchar hasta la muerte en un entorno controlado por un gobierno tiránico. Para ello disponen de diferentes armas, cuidadosamente seleccionadas por los organizadores del enfrentamiento, y solo uno podrá sobrevivir. ¿Es posible que la trama más o menos te suene?
Si eres más o menos joven, seguramente haya venido a la cabeza la franquicia Los juegos del hambre, que tiene mucho de esa idea. En cambio, si ya tienes una edad, eres aficionado al cine japonés o te llamas Quentin Tarantino, sea otra película algo más antigua la que hayas recordado. Nada más y nada menos que Battle Royale, todo un fenómeno nipón del año 2000.
Battle Royale no solo supuso un enorme éxito a nivel cinematográfico, e incluso llegó a dar mucho de qué hablar en todo el mundo, sino que también su novela o un manga inspirado en la obra original alcanzaron una gran popularidad. Para muchos, sin Battle Royale no solo no existirían Los juegos del hambre, sino que también habrían visto la luz fenómenos como El juego del calamar.
Quentin Tarantino, en cambio, ha ido más lejos, y ha asegurado que Los juegos del hambre no solo se inspiró en Battle Royale, sino que “Simplemente lo plagió”. El director de Pulp Fiction o Kill Bill ha repetido la misma afirmación cada vez que alguien saca el tema, cosa que, como recogen varios medios norteamericanos, sucede con bastante frecuencia.
Las polémicas de Tarantino
En realidad, la originalidad en el cine (o más bien la falta de ella) es un tema bastante recurrente para Quentin Tarantino, que recientemente también acusó a Hollywood de pasarse tres pueblos con los remakes. Lo hizo al hablar de Dune, y asegurar que no tenía el más mínimo interés en seguir viendo historias con gusanos de arena y especias, que con el film de Lynch había tenido bastante.
Lo curioso de asunto, es que él mismo sí estuvo interesado (al menos habló de que hubiese estado bien) en hacer una nueva versión nada más y nada menos que de Rambo. O mejor dicho, de una nueva adaptación de la novela en la que se basa la película, First Blood.