Stephen King usa sus redes para evitar la cancelación de esta serie: "Es aterradora"

Tan activo como siempre en X, Stephen King se ha quejado abiertamente de la cancelación de una de sus series de terror favoritas. 

Un escritor de la talla mundial de Stephen King, uno de los más leídos y adaptados al cine del planeta, sabe perfectamente que lo complicado no es contar una historia, sino cerrarla. Él mismo lo ha reconocido muchas veces: al principio, la cosa fluye, pero cuando se acerca el final, todo acostumbra a complicarse. Solo que en ocasiones, dicho final no depende de él. 

Ahora, el popular autor de Maine ha utilizado su perfil en la red social X (Twitter), el cual tiene siempre actualizado, para quejarse por la cancelación de la que, como ha demostrado en repetidas ocasiones, es una de sus series favoritas. Parece que King no quiere que termine sin más. Y, a juzgar por lo que se ha compartido en Internet, no parece ser el único. 

Stephen King, en contra de la cancelación de esta serie de terror

Terror, suspense, algo de drama, misticismo religioso… estos tópicos bien podrían definir a muchas de las más aclamadas novelas del escritor Stephen King. De hecho, está más que demostrado que son temáticas que por lo general enamoran al escritor, que si por algo destaca, es por compartir sus gustos no solo en sus novelas, también a través de Internet. 

Rara es la semana en la que King no aprovecha su perfil de X para decir a sus seguidores qué películas o series disfruta en los ratos libres en los que no se encuentra escribiendo. Ya sea para ensalzar un western con varios años a sus espaldas o para reivindicar una película poco conocida, el novelista siempre está dispuesto a confesar sus principales placeres cinéfilos.

¿Y qué sucede cuando una de las series preferidas de Stephen King es cancelada, y además de manera un tanto abrupta? Pues que el autor de clásicos como El misterio de Salem’s Lot o Mysery no tarda ni en segundo en lanzarse a hacer campaña para que sus creadores recapacitan y cambien de decisión. Es lo que ha sucedido con Evil, un trabajo que ha cerrado recientemente sus puertas. 

Ante el final de la ficción, Stephen King ha reaccionado con un mensaje escueto pero de lo más contundente, que va directamente dirigido a los creadores de la serie, Paramount. "Más Evil, por favor", ha pedido el escritor, sumándose a todas las voces que también han estado en desacuerdo con aquello de que su cuarta temporada vaya a ser definitivamente la última. 

El terror que enamoró a Stephen King

Aunque Stephen King ha revelado en no pocas ocasiones cuáles son sus series preferidas, así como sus películas o novelas, Evil debe encontrarse dentro de lo que podría considerarse su top. Ya en el pasado se había referido a ella asegurando que era "aterradora e inteligente". 

Además, no solo Stephen King quiere que la serie tenga una quinta temporada. Sus propios creadores, Robert y Michelle King, han repetido reiteradamente sus planes para llevarla a cabo. De momento, Paramount parece tenerlo claro: no habrá más Evil. Pero si algo ha demostrado el mundo de la televisión, nunca es aconsejable decir nunca. Y menos si Stephen King está de por medio. 

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: