LaLiga ya habla con Google para llevar a cabo la medida más radical para acabar con las IPTV

LaLiga está negociando con Google una medida más contundente para acabar con las IPTV piratas que difunden partidos de fútbol sin licencia: quiere cerrar todas las aplicaciones.
Magis TV estaba en el punto de mira de los propietarios de los derechos de emisión y un tribunal argentino les ha dado la razón. Los propietarios de una de las IPTV ilegales más utilizadas en el país han sido detenidos, se han incautado de 484 aparatos pirateados y se han bloqueado 69 dominios asociados a la plataforma.
LaLiga ha realizado bloqueos de IPTV piratas durante meses y ha tomado medidas más serias con las primeras multas que llegan a los domicilios de los cardsharers, pero el presidente del organismo ha aclarado que esto no es suficiente.
La organización de Javier Tebas ha seguido de cerca este caso y ha tomado medidas en la línea de la queja conjunta del grupo antipiratería LATAM Alianza con miembros como Direct TV, Warner Bros. Discovery, Sky Brasil, Disney, Win Sports, Globo y Telecine. LaLiga también quiere que Google sea más duro con las personas que difunden y consumen deportes sin pagar la cuota.
Los propietarios de los derechos de emisión han pedido a Google que elimine la IPTV pirata en remoto de los dispositivos, pero es poco probable que el gigante tecnológico cumpla estas exigencias. Los de Mountain View no quieren dañar su imagen global y eliminar una aplicación sin consentimiento de los usuarios supone un riesgo importante para su privacidad.
Javier Tebas ha mantenido conversaciones con Google para frenar la piratería en el fútbol español con medidas más serias. El presidente de LaLiga ha asegurado que de momento han eliminado 58 aplicaciones piratas con más de un millón de descargas en España, solo cinco días después del inicio de la nueva temporada.
LaLiga ha iniciado negociaciones con Google contra las IPTV piratas

LaLiga pretende que Google elimine las aplicaciones piratas que ya están instaladas en los dispositivos. “Si se puede hacer con las imágenes de abuso infantil, también se puede hacer con las herramientas de piratería”, ha asegurado Tebas en un acto de LaLiga celebrado en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La piratería en la Unión Europea ha crecido un 3,3% en 2022, según un informe de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. LaLiga ha intentado frenar la piratería de partidos de fútbol desde hace ocho años con la creación de un departamento antipiratería que ahora detecta más de 46.000 direcciones IP que transmiten deportes en vivo sin licencia en todo el mundo.
LaLiga está decidida a “eliminar” las aplicaciones piratas, pero por el momento no está claro el alcance de esta acción. El organismo bloqueó 58 aplicaciones y no se pueden descargar desde Google Play Store, pero no las ha borrado de los dispositivos que ya las tenían instaladas por el momento.
“Esa es otra de nuestras luchas: que quienes las tienen descargadas en el móvil ya las tienen y ahora hay que trabajar para eliminarlas”, según Javier Tebas. El presidente de LaLiga asegura que están hablando con Google para estudiar la forma de eliminarlas por completo sin suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios, y eso implicaría desinstalarlas de todos los dispositivos con Android.