Adiós a las multas de la DGT: cómo activar el modo máxima concentración de Android Auto

Generado con IA

Este conjunto de ajustes en Android Auto no solo previene posibles multas de la DGT, sino que también contribuye a una conducción más responsable y segura en carretera.

Cuando utilizas Android Auto para llegar de un lugar a otro, es fácil caer en la tentación de pisar el acelerador para llegar más rápido a tu destino. Pero esto no solo puede exponerte a multas de la DGT, sino también a peligros por distraerte con las notificaciones y funciones en pantalla.

Apartar la vista al conducir, aunque sea por un instante, para leer un mensaje o cambiar de canción, aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Y es que las distracciones al volante son una de las principales causas de siniestros en carretera, y con la tentación de usar el móvil es aún mayor.

Afortunadamente, Android Auto te permite adoptar medidas para evitar estas situaciones de riesgo, gracias a una serie de ajustes que puedes activar fácilmente, es posible configurar lo que podríamos llamar un modo de máxima concentración.

Así puedes activar el modo máxima concentración en tu coche con Android Auto

Aunque no es una función como tal, este modo consiste en configurar Android Auto para reducir al mínimo las distracciones. Por ejemplo, puedes desactivar las notificaciones visuales que aparecen en la pantalla del coche, algo que puedes hacer directamente desde las opciones de la app.

Para ello, basta con acceder a Ajustes en Android, luego en Dispositivos conectados, pulsa sobre la opción Preferencias de conexión y desplázate por todas las funciones de la lista hasta Android Auto. Ahora, debes buscar la sección Mensajes y desactivar Mostrar notificaciones de mensajes

De este modo, podrás utilizar el asistente de voz de Google, que leerá las notificaciones en lugar de mostrarlas, permitiéndote mantener la atención en la carretera. Incluso, puedes hacer llamadas, controlar la música, enviar mensajes, etc., todo lo anterior sin tocar la pantalla del coche.

Otro ajuste esencial para evitar multas de la DGT es activar el velocímetro en Waze, puedes habilitar esta función para mantener un control constante sobre tu velocidad. Así, sabrás en todo momento a qué velocidad estás conduciendo y evitarás sobrepasar los límites. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes, seleccionar Velocímetro y marcar la opción Mostrar en el mapa

Activar este conjunto de configuraciones no solo mejora tu seguridad al volante, sino que también te protege de multas. Gracias al control por voz y el velocímetro en el mapa, puedes centrarte en conducir sin preocuparte por distracciones con el modo máxima concentración en Android Auto.

Otros artículos interesantes: