Microsoft mejora Windows 11 con una función muy esperada por quienes usan varios monitores

Generada con IA

Microsoft, finalmente, escucha a los usuarios que cuentan con múltiples monitores en Windows 11 y les va a permitir abrir el centro de notificaciones desde cualquier pantalla.

Hasta ahora, existía una molestia bastante persistente para aquellas personas que usan más de un monitor con Windows 11 y es que no había posibilidad de acceder al centro de notificaciones desde pantallas secundarias.

Es decir, que hasta ahora, los usuarios con configuraciones de dos o más monitores solo podían abrir el centro de notificaciones haciendo clic en la barra de tareas del monitor principal.

En los monitores secundarios, el reloj era meramente decorativo, mostrando la hora y la fecha, pero no era interactivo.

Pero esto va a cambiar, porque en una actualización que ya se está desplegando en los canales previos, Microsoft ha introducido una funcionalidad que da la posibilidad de abrir el centro de notificaciones desde cualquier monitor.

“Para responder a vuestros comentarios, estamos ampliando la funcionalidad del Centro de Notificaciones a monitores secundarios. Esto significa que podrás ver tu calendario en cualquiera de tus pantallas, así como la opción de mostrar un reloj más grande con los segundos encima del calendario. Podrás abrir el Centro de Notificaciones en cualquier monitor haciendo clic en la fecha y hora de la bandeja del sistema.”

Esta mejora se suma a otros cambios recientes en la interfaz de Windows 11, como la posibilidad de desactivar la sección de "Recomendados" en el menú Inicio.

Ten en cuenta que esta actualización todavía no está disponible para todos, pero se espera que llegue a la versión estable del sistema operativo durante las próximas semanas.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: