Una mujer gana casi 200.000 euros tras incendiarse su casa por culpa de un móvil

Una mujer gana un caso judicial por casi 200.000 dólares después de que su teléfono LG K8 provocara un incendio en su casa mientras se cargaba.
Una sentencia histórica del Tribunal de Edimburgo ha determinado que un teléfono móvil LG K8 fue el causante de un incendio doméstico en 2018, otorgando una compensación de 200.000 dólares a Denisse Parks, la propietaria del hogar.
Si bien gran parte de esta suma económica será destinada a la aseguradora, también Denisse recibirá compensación directa por los efectos en su salud, tanto física como mental.
Para que lo entendamos, conviene explicar que este incidente ocurrió a finales de octubre de 2018, mientras Denisse y su esposo dormían en la planta superior de su vivienda.
El teléfono móvil mencionado estaba conectado al cargador oficial en el salón cuando comenzó el fuego. Si bien había otros dispositivos electrónicos cerca, el juez concluyó que el LG K8 fue el origen del incendio.
“El dispositivo no cumplía con las expectativas mínimas de seguridad y presentaba un defecto claro de fabricación”, afirmó el juez encargado del caso.
Denisse Parks fue tratada por inhalación de humo y sufre ataques de pánico y ansiedad desde el suceso, lo que le impidió trabajar durante meses.
“El impacto fue devastador. No solo se perdió parte del hogar, sino también la sensación de seguridad que uno espera tener en su propia casa”, declaró su abogado durante el proceso.
Cabe aclarar que ese teléfono móvil fue fabricado por LG Electronics UK, empresa que cerró oficialmente su división de móviles en 2021.
Aunque el incidente tuvo lugar hace casi siete años, el caso se resolvió ahora debido a los tiempos del proceso legal y a las investigaciones periciales.