DIGI confirma la bomba más esperada y tranquiliza a todos sus clientes: "No vamos a vender"

Computer Hoy
Computer Hoy

La operadora de origen rumano prepara su salida a Bolsa en 2026 con muchas incógnitas. DIGI ha confirmado una vez más que no están a la venta.

DIGI crece imparable en España con más de 10 millones de clientes. La operadora de origen rumano amenaza a Vodafone en la tercera posición en número de clientes, MasOrange y Movistar aún están a cierta distancia.

La división española de la operadora prepara su salida a Bolsa para 2026. DIGI ha acabado con todos los rumores de venta que no dejaron de crecer unas semanas atrás, quieren consolidarse en el país de manera orgánica.

DIGI confirma que la operadora no está a la venta

La operadora low cost pretende seguir creciendo en España, pero para ello necesita controlar su propia infraestructura de red, hasta ahora alquilada a Telefónica, y apostar por servicios como DIGI TV. Esto supone una inversión de 2.000 millones de euros de aquí a 2030.

La salida a Bolsa de DIGI podría ser la fuente de ingresos perfecta para consolidarse en España. La operadora ha confirmado que están estudiando la viabilidad de lanzar una oferta pública inicial (OPI).

DIGI va a combinar acciones existentes o de acciones de nueva emisión, aunque aclaran que no tienen objetivo de fusionarse con otra compañía o vender a un único propietario. La operadora de origen rumano va a ofrecer una participación minoritaria.

"El grupo está explorando la posibilidad de lanzar una oferta pública inicial (OPI) de una participación minoritaria en DIGI España. La decisión del grupo de llevar a cabo dicha transacción, incluidos sus términos y plazos, dependerá de las condiciones del mercado y de otras consideraciones relevantes", confirma DIGI Communications en la última presentación de resultados.

La operadora no perderá control con la salida a Bolsa

Canva | Computer Hoy
Canva | Computer Hoy

Los analistas del mercado advirtieron que la posible compra por parte de un grupo mayoritario podría restar poder a DIGI. La división de DIGI Romaina confirma que no van a realizar ninguna acción que “pudiera resultar en una pérdida de control sobre cualquiera de sus principales filiales”.

La operadora vive uno de sus mejores momentos con unos ingresos de 681 millones de euros en los primeros nueve primeros meses del año. DIGI ha aumentado sus ganancias interanuales en un 19% respecto a 2024, aunque han invertido 395 millones de euros en desplegar su propia red.

Además, DIGI ha dado con la clave del éxito con sus tarifas low cost, que incluso obligan a su competencia a bajar los precios. La operadora registra un crecimiento de más de 2,3 millones en 2025 con un total de 10,2 millones de clientes, unos 6,93 millones de ellos en telefonía móvil y 2,43 en fibra.

Más información sobre: