Giro de 180 grados de Elon Musk: las suscripciones a X subirán hasta un 40% en algunos países

Computer Hoy

Elon Musk ha anunciado que el precio de las suscripciones a X Premium+ subirá hasta un 40% en Estados Unidos, y España seguirá su ejemplo en 2025.

Elon Musk ha dado un giro radical a X (Twitter) desde que compró la red social en abril de 2022 por un valor de 43.000 millones de dólares. La plataforma ha perdido casi un tercio de su valor dos años después, pero el multimillonario apuesta por las suscripciones para 2025.

Musk anunció nuevos planes de suscripciones en X el año pasado: Básico y Premium y Premium+. La primera de ellas permite editar publicaciones, crear textos más largos y descargar vídeo, la segunda añade la marca de verificación azul y la posibilidad de monetizar contenido, y la más cara elimina los anuncios en la red social.

La suscripción al paquete Básico tiene un precio de 3 dólares al mes, 8 dólares para el Premium y 16 dólares para el Premium+. Elon Musk asegura que esto cambiará a partir de 2025 con un aumento del precio de hasta un 40 % para algunas suscripciones.

X será más rentable que nunca en Estados Unidos

La red social acostumbra a probar las nuevas funciones y parches en Estados Unidos, aunque esta novedad no ha gustado a muchos de los usuarios. X está aumentando el precio de la suscripción a Premium+ a 22 dólares al mes frente a los 16 dólares actuales

El aumento de precio del 40% es importante para aquellos que pagan la suscripción anual a X Premium+: el coste de este paquete pasará de los 168 dólares a nada menos que 229 dólares.

La plataforma propiedad de Elon Musk justifica este aumento de precio con la llegada de una de las funciones más esperadas entre los usuarios, la eliminación de la publicidad en las secciones Para ti y Siguiendo.

La segunda razón que explica el aumento de precio es la llegada de un servicio de soporte prioritario y acceso a Radar, una herramienta de búsqueda que permite monitorear las palabras clave y tendencias en la red social. Los usuarios con X Premium+ podrán utilizar Grok AI sin límites, la nueva IA de generación de imagen de Elon Musk.

El multimillonario ha recordado a los usuarios que el programa de creadores de la plataforma se financia a través de las suscripciones. “La tarifa de suscripción a Premium+ contribuye a este nuevo sistema más equitativo, en el que las ganancias de los creadores están vinculadas al valor general que aportan a X, no a las impresiones de anuncios”, según un comunicado de X.

España seguirá el ejemplo de Estados Unidos con X Premium+

La nueva suscripción a X también llegará a España, entre otros países de todo el mundo. El paquete Premium+ pasará a costar 21 euros al mes, lo que se traduce en 219 euros para la suscripción anual.

Los nuevos suscriptores de Premium+ empezarán a pagar la tarifa modificada desde este momento, mientras que los existentes notarán el aumento de precio a partir del 20 de enero de 2025 o en el próximo ciclo de facturación después de esa fecha.

Otros artículos interesantes: