Ni Movistar ni Vodafone te han activado el buzón de tu iPhone: ha sido iOS 18 y así puedes desactivarlo

Si el buzón de voz se ha activado en tu iPhone y piensas que es culpa de tu operadora, no te preocupes porque no es así, el verdadero responsable ha sido la última actualización de iOS.
El buzón de voz ha sido una función básica en todos los móviles desde hace años. Cuando no respondes, la llamada se redirige al sistema de tu operadora, donde la persona que te llama puede dejar un mensaje de voz que puedes escuchar más tarde.
A pesar de su utilidad, suele conllevar un cargo adicional en la factura mensual, lo que lleva a muchas personas a desactivarlo para evitar gastos innecesarios.
Sin embargo, recientemente, algunos usuarios de iPhone se han sorprendido al descubrir que el buzón de voz estaba activado en sus dispositivos. Lo primero que pensaron fue que se trataba de una activación automática por parte de su operador, como Movistar o Vodafone.
Pero, en realidad, no es culpa de tu operadora, sino de la última versión de iOS, este sistema, que se lanzó en septiembre para todo el mundo, es quien ha activado la función, pero no es lo que parece.
El nuevo buzón de voz en vivo de iOS 18
Si tienes un iPhone y has actualizado a iOS 18, Apple ha activado el buzón de voz en vivo, una nueva función que debutó con iOS 17, pero que no había llegado a España hasta esta última versión. Este buzón no es el clásico de tu operadora.
Funciona de manera que, cuando alguien te llama y no puedes contestar, tu iPhone transcribe en tiempo real lo que la persona está diciendo mientras deja el mensaje. Así, puedes leer lo que te están diciendo sin tener que coger el móvil.

Además, cuando alguien te deja un mensaje en este buzón de voz, Siri se encargará de informar a la persona que estás ocupado. Escucharán algo como:
"Se te ha redirigido al buzón de voz porque la persona a la que estás llamando no está disponible. Graba tu mensaje después de la señal y cuelga cuando hayas terminado".
Si no te gusta como se escucha, este mensaje se puede personalizar según tus preferencias. Para ello, abre la app Teléfono y selecciona el icono Buzón de voz, donde encontrarás todos los mensajes de voz entrantes.

Ahora, el siguiente paso que debes aplicar es pulsar en Saludo, una opción que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y luego pulsa en Personalizado, en este apartado, podrás grabar tu mensaje.
¿Debes preocuparte por cargos en tu factura? La respuesta corta es no. El buzón de voz en vivo de iOS 18 no está vinculado a tu operadora y es gratis, por lo que no está asociado a ningún cargo adicional. No obstante, puede que se apliquen las tarifas si necesitas datos móviles adicionales.
¿Cómo desactivarlo?

Si prefieres no usar esta función o simplemente no te resulta útil, puedes desactivar el buzón de voz en vivo de forma muy sencilla. Solo debes seguir unos sencillos pasos: Abre Ajustes en tu iPhone. Desplázate hasta la sección Apps y pulsa en Teléfono.
Dentro de las opciones, dirígete hasta el final de la lista y selecciona Buzón de voz en vivo y desactiva deslizando el interruptor. Con estos simples pasos, el buzón de voz de Apple quedará desactivado y volverás a tener control total sobre qué funciones de tu iPhone deseas utilizar.
