5 ajustes del iPhone que debes desactivar para aumentar la seguridad y el rendimiento

Computer Hoy

Apple ha añadido nuevas funciones a los iPhone gracias a iOS 18, pero los usuarios siguen quejándose de algunas de las más molestas en los móviles de Apple. Los de Cupertino permiten desactivarlas desde los ajustes.

Los iPhone con iOS 18 han llevado la IA con Apple Intelligence a millones de usuarios y mayores opciones de personalización que nunca, pero también ha dejado algunas funciones que no convencen a millones de personas.

Apple mantiene activas por defecto algunas opciones en los iPhone como la reproducción de audio al grabar un vídeo o las notificaciones al compartir la pantalla. Ciertas funciones pueden poner en peligro la privacidad de los usuarios, agotar la batería del móvil más rápido o empeorar la experiencia, así que muchos optan por deshabilitarlas.

Rastreo de las aplicaciones

Apple añadió permisos para solicitar que las aplicaciones que puedan rastrearte hace un par de años, una de las funciones que revolucionó la privacidad de los iPhone. Este mensaje aparece al abrir la app por primera vez en el móvil junto con otras ventanas emergentes

Muchos usuarios no se dan cuenta y terminan aceptando los permisos, pero se pueden modificar desde los Ajustes, luego debes dirigirte a Privacidad, seleccionar Seguridad y Rastreo. Desde allí puedes desactivar el botón Permitir que las apps soliciten rastrearte. Esta opción rechaza automáticamente todas las nuevas solicitudes de rastreo de tu actividad.

Notificaciones al compartir pantalla del iPhone

La pantalla de un iPhone se puede compartir en una televisión o un ordenador mediante AirPlay, pero las notificaciones se mostrarán también en la pantalla vinculada. Esta opción puede ser molesta durante la reproducción de vídeo, pero también pone en peligro la privacidad de los usuarios.

Esta función de los iPhone se puede desactivar desde los ajustes de las notificaciones seleccionando la opción Al compartir pantalla y desactivando Permitir notificaciones.

Desinstalar las aplicaciones que no utilizas

Los iPhone tienen activa por defecto una función que desinstala las aplicaciones que no se utilizan a menudo, aunque no elimina los datos que contienen. Los de Cupertino emplean esta opción para ganar más almacenamiento.

Muchos prefieren tener el control de las aplicaciones instaladas en el móvil. Si necesitas esa app en un momento puntual y no tienes conexión para instalarla, puede ser un problema. La opción Quitar apps no usadas de los ajustes del iPhone debe estar desactivada para evitar estas situaciones.

Permitir la reproducción de audio al grabar

Apple permite seguir escuchando una canción que está sonando en el iPhone mientras grabas un vídeo, pero puede afectar a la calidad del sonido. 

El móvil tomará el dispositivo conectado como punto desde el que grabar utilizando las especificaciones de ese aparato, por ejemplo, un altavoz bluetooth grabará en mono.

Ventanas emergentes para valorar las aplicaciones

Apple colabora con los desarrolladores de las aplicaciones instaladas desde la App Store y permite que reciban valoraciones por parte de los usuarios. Los iPhone muestran una ventana emergente cada cierto tiempo animando a puntuar su experiencia, pero algunas apps abusan de ellas.

Las ventanas emergentes para puntuar las aplicaciones se desactivan desde los ajustes del iPhone. Primero debes dirigirte a Apps, luego App Store y desmarcar la opción Valoración dentro de la app para no volver a ver estas alertas en el móvil.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: